Italia puede multar a Telecom Italia por el control de la compañía en manos de Vivendi

OperadoresRedes

La teleco ha reiterado su posición de que no había necesidad de llevar a cabo ninguna notificación porque nunca ha hecho cambios en cuanto al control de la compañía y su red.

Italia ha puesto en marcha un proceso que podría terminar con el pago de una multa por parte de Telecom Italia al no haber notificado al gobierno que el grupo de medios francés Vivendi ha asumido el control de facto de la compañía telefónica, de acuerdo con fuentes gubernamentales que apunta Reuters.

Una fuente de Telecom Italia ha explicado que la teleco ha reiterado su posición de que no había necesidad de ninguna notificación porque nunca hizo cambios en cuanto al control de la compañía y su red.

Sin embargo, miembros del gobierno italiano se reunieron ayer para concluir una investigación que comenzó el mes pasado y “ha puesto en marcha el proceso para la posible aplicación de la multa”.

Vivendi niega que su participación del 24% en Telecom Italia le haya dado un control efectivo, pero el pasado mes de marzo los auditores de Telecom Italia informaron de que el principal inversor de la compañía, Vivendi, estaba en condiciones de influir en otros miembros del Consejo de Administración incluso sin controlar de facto la empresa.

Revisando las decisiones de la Junta desde 2015, los auditores concluyeron que sus miembros, con algunas excepciones minoritarias, siempre han respaldado los cargos de directores nombrados por Vivendi.

Tras la decisión ayer del gobierno italiano, las acciones de Telecom Italia han caído un 1%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor