iTunes iguala sus precios en Europa

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La investigación de la Comisión Europea se da por cerrada, aunque ha logrado que el sobreprecio de la tienda online de Apple en Gran Bretaña desaparezca.

Apple y algunas de las más importantes discográficas del sector, como EMI, Warner, Universal o Sony BMG han sido investigadas por la Comisión Europea por haber puesto precios injustos en la distribución de música online.

La investigación, que ha sido cerrada hoy mismo, se centró en el hecho de que a los consumidores se les cobran distintas cantidades, y tienen acceso a distintas canciones, según la localización en la que se encuentren, informa The Wall Street Journal. Para evitar el agravio comparativo, Apple se ve obligada a igualar el precio de las canciones en toda Europa. Los más beneficiados por esta medida son los usuarios del Reino Unido, que hasta el momento tenían que pagar hasta un 10 por ciento más por las canciones que en la zona euro.

En cualquier caso, el caso se ha dado por zanjado, pues la Comisión Europea no ha encontrado pruebas de que haya acuerdos entre Apple y las compañías discográficas antes mencionadas para definir la estrategia comercial de iTunes en Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor