Japón “tuitea” su recuperación

Empresas

Las autoridades niponas abren una cuenta en inglés en Twitter para ofrecer informaciones prácticas a la población.

El gobierno japonés ha echado mano de las últimas tecnologías para informar al mundo de cómo evoluciona el país tras el terremoto del pasado viernes que devastó gran parte del país. Así, las autoridades han abierto una cuenta de Twitter en inglés para ofrecer información en tiempo real y de primera mano sobre la situación que se vive en el país.

La cuenta @JPN_PMO traducirá los tweets de la que hasta ahora era la fuente de información oficial en japonés, @Kantei_Saigai, creada ya el pasado día 13. En sus primeras horas de existencia, la cuenta en inglés tiene ya más de 7.000 followers que siguen la información relativa a evacuaciones, ruedas de prensa y situación general.

La caída de las comunicaciones ha dificultado en gran medida la localización de desaparecidos y el contacto desde el extranjero, por lo que varias operadoras estadounidenses decidieron ofrecer llamadas de móvil gratuitas a Japón, mientras que varias compañías de todo tipo de sectores se han mostrado dispuestas a realizar donaciones para ayudar a la reconstrucción del país.

Para más información sobre la situación de Japón y sus consecuencias, siga el encuentro digital que Silicon News celebrará jueves 17 de marzo por la tarde con un especialista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor