Jobs, ¿el mejor producto de la temporada?

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

La vuelta del “padre pródigo” de Apple no ayuda a impulsar el valor de las acciones de la firma de Cupertino.

Muchos han sido los rumores durante los últimos meses, pero Steve Jobs ha esperado al evento de inicio de curso de la firma de Cupertino para reaparecer y anunciar su retorno al trabajo. “Estoy de vuelta en Apple y disfrutando cada día”, señaló el CEO, que un año más introdujo los nuevos productos de la enseña.

Sin embargo, el regreso público de Jobs a casa no ha supuesto una señal favorable para las acciones de la compañía. Los inversores parecen haber reparado más en las deficiencias en las novedades presentadas que en el retorno del “padre pródigo”, dado que los títulos de la empresa tecnológica se precipitaron un 1,9% al cierre de la jornada bursátil de ayer, según recoge Bloomberg.”Hubo unas repercusiones negativas por encima de la potencial sorpresa positiva que supuso la aparición de Steve”, señala Brian Marshall, analista de Broadpoint.
 
Pese a que muchos fans y accionistas de la empresa ven al carismático líder como la clave del éxito de Apple otros parecen haber aprendido a vivir sin él, habiendo comprobado que la casa de la manzana ha seguido andando pese a su ausencia. “La comunidad de inversión está muy cómoda con el equipo de gestores existentes, además de Steve”, comenta Marshall.

No se prevé que las cosas cambien demasiado en la compañía con la reincorporación de su director ejecutivo. Durante los meses de convalecencia de su enfermerdad y operación Jobs ha participado activamente en las decisiones de Apple e incluso parece haber influido notablemente en el tablet que prepara la marca, que de momento tendrá que esperar para ser presentado. Según anunciaba un portavoz de la empresa, el CEO se incorporaba al trabajo en junio, aunque a partir de ahora volverá a asumir sus funciones plenipotenciarias sustituyendo en el mando al COO Tim Cook.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor