Jolla plantea una tablet en IndieGoGo para su financiación

MovilidadTabletas

Le empresa finlandesa Jolla, cuya mayoría de trabajadores provienen de Nokia, ha propuesto que su nuevo dispositivo la Jolla Tablet se base en una campaña IndieGogo.

Ya en su momento hemos visto propuestas de smartphones y tablets en páginas de crowdfunding, siendo el caso más sonado el del smartphone de Ubuntu, que a pesar de no conseguir los fondos que necesitaban (varios millones dólares) obtuvo una enorme repercusión.

jolla

En el caso de Jolla, su propuesta es mucho menos atrevida, ya que necesitan “sólo” 380.000 dólares. Al parecer la decisión de Jolla ha sido todo un éxito, porque a falta de 3 semanas para que termine la campaña ya llevan más de medio millón de dólares.

¿Y qué es lo que propone Jolla con la Jolla Tablet? Pues una tablet con pantalla de 7,85″ y resolución similar a la de la iPad mini 3 y Nokia N1, 2.048 x 1.536 píxeles. De echo su SoC se sitúa entre ambas, con una CPU Intel Atom de 64 bits y cuatro núcleos a1,8GHz.

La memoria RAM que ofrece no está nada mal, 2GB, y destaca que además de 32GB de memoria interna también cuenta con ranura SD. En cuestión de cámaras, empata con la iPad Mini 3 con una trasera de 5MP y frontal de 2MP. En lo que sí que se queda atrás es en la capacidad de su batería, con sólo 4.300mAh, así como en espesor y peso, con 8,3mm y 384g.

Lo que sí es una gran mejora es que además de su precio reducido frente a las otras, sobre todo la iPad mini 3, y que es de 209 dólares, es que al igual que el smartphone de Jolla cuenta con su sistema operativo open source Sailfish, basado en MeeGo, y que ofrece además de un soporte para gestos y multitarea sin precedentes, una compatibilidad total con aplicaciones Android y la posibilidad de que los usuarios planteen ideas a Jolla para añadir nuevas características y funciones. Su envío está previsto para mayo de 2015.

vINQulos

IndieGoGo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor