Jonathan Chadwick, nuevo CFO de Skype

CIOsEmpresasProyectos

El nuevo director financiero se incorporó a McAfee el año pasado, tras trabajar durante 13 años en Cisco Systems.

Skype ha contratado como nuevo CFO a Jonathan Chadwick, justo cuando empieza a manejar su posible salida a bolsa y acelerar el crecimiento de clientes.

Chadwick reemplaza a Adrian Dillon, quien ha abandonado recientemente la compañía, aunque no se hayan especificado las razones. Fue contratado hace apenas un año en sustitución a Laura Shesgreen, tras haber estado 22 años en Eaton.

Uno de los objetivos de la compañía es convertir a los actuales usuarios que utilizan el servicio gratuito, en clientes de pago. Sin embargo se trata de una labor ardua, y es que el grueso de los clientes de Skype no paga por el servicio.

Las cifras hablan por sí mismas. El número de clientes que pagaron por el servicio se redujo un 6,1% en los últimos tres meses del año pasado, según informa Bloomberg.

La compañía está haciendo algunos movimientos estratégicos que tienen como finalidad el aumento de ingresos. Tras la decisión de integrar publicidad, la empresa también ha hecho pública su intención de contratar a Marcos Gillet como responsable de la organización de ingeniería.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor