Jony Ive, nombrado máximo jefe de Diseño en Apple

EmpresasGestión EmpresarialNombramientos

El ejecutivo adquiere un rol más relevante en la compañía de Cupertino.

Jony Ive, cerebro tras el diseño de la mayoría de productos de Apple, acaba de ser ascendido. Pasará a liderar los equipos de diseño y se centrará “en proyectos de diseño en curso, nuevas ideas e iniciativas de futuro”.

Ive tendrá dos subdirectores, Richard Howarth y Alan Dye, que se encargarán de la gestión de los equipos a partir del próximo 1 de julio, ha confirmado la propia compañía. Howarth ha trabajado junto a Ive en los últimos 20 años y Dye es uno de los responsables de diseño del software de Apple Watch y del rediseño de iOS 7.

“El nuevo rol es el reflejo del esfuerzo que ha estado haciendo en Apple durante mucho tiempo”, ha declarado Tim Cook, CEO de Apple, en un comunicado que ha recogido 9to5Mac. El ejecutivo dispondrá ahora de más tiempo libre para centrarse en productos venideros de Apple, que entre otros podría tratarse de coches eléctricos.

El nombramiento ha sido interpretado también como un gesto simbólico que reconoce la importancia de Ive en Apple, ha dicho un analista a Bloomberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor