JooJoo, o la crónica de una muerte anunciada

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

Fusion Garage ha anunciado que dejará de vender su tablet, JooJoo, tan sólo ocho meses después de comenzara su comercialización, confirmando el fracaso que se venía fraguando desde que llegó a las tiendas.

Y es que desde que saliera a la venta en marzo de este mismo año, todo han sido problemas para JooJoo, un tablet que nació como un proyecto de colaboración con la prestigiosa publicación TechCrunch y que pretendía competir con el iPad.

Para empezar, Fusion Garage y TechCrunch acabaron en los tribunales por los derechos del dispositivo. Además, las primeras cifras de ventas fueron realmente desastrosas, ya que tan sólo se reservaron 90 unidades en el primer mes y 15 de ellas fueron canceladas.

Después empezaron a  surgir quejas por mal funcionamiento de la interfaz multitáctil y la conectividad 3G, y aunque intentaron atraer a más compradores haciéndolo funcionar con Windows 7, no lo consiguieron.

Con este panorama, al creador  de Fusion Garage, Chandrashekar Rathakrishnan, no le ha quedado más remedio que confirmar que JooJoo “ha llegado al final de su vida”.

A pesar de este fiasco, Fusion Garage no se rinde y han anunciado que piensan volver a la carga en el 2011 con nuevos dispositivos Android.

vINQulos

e27, AP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor