Juego de Tronos se ha convertido en el espectáculo televisivo más pirateado de la historia

EmpresasSeguridad

Para evitar las cifras record de piratería de la serie, HBO ha decidido estrenar hoy el primer capítulo de la quinta temporada simultáneamente en 170 países.

Hoy se estrena la nueva temporada de Juego de Tronos y se prevé que la serie vuelva a protagonizar niveles record de piratería.

Desde 2012 Juego de Tronos ha ido aumentando la cifra de descargas ilegales. El año pasado el estreno de la cuarta temporada supuso más de un millón de descargas en tan solo doce horas y en nuestro país es también uno de los contenidos de culto.

Según el último informe disponible del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales en España, el 84% de todos los contenidos online consumidos en nuestro país es pirata.

Ante la expectación de la quinta temporada de la serie de HBO que comienza hoy, más de 7 millones de episodios se han descargado ilegalmente en solo tres meses este año, convirtiendo a la saga en el espectáculo televisivo más pirateado de la historia.

El estudio llevado a cabo por la entidad de gestión de derechos de autor y protección frente a la piratería Irdeto ha confirmado que estas descargas han aumentado un 45% respecto al mismo periodo del año pasado (de febrero a abril).

En este tiempo, los episodios de la primera a la cuarta temporada se han bajado más de 7 millones de veces comparado con los 4,9 millones de 2014. El episodio final de la cuarta temporada se ha descargado 8 millones de veces por TorrentFreak.

Brasil es el país con más descargas ilegales de la serie, seguido de Francia en segunda posición y EEUU en tercera.

Para evitar estas cifras de piratería HBO ha decidido este año estrenar el primer capítulo de la quinta temporada simultáneamente en 170 países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor