Juego PSP español Invizimals, popular superventas europeo

Empresas

Sony ha conseguido un juego superventas, más de 350.000 copias vendidas en Europa, de la mano del estudio Novorama, situado en Barcelona. Invizimals es un juego que hace uso de realidad aumentada permitiendo ver monstruos los invizimals encima de su cama o sobre su mesa.

El desarrollo del título dispuso de 15 trabajadores que se dedicaron a ello durante medio año, tras ello presentaron el prototipo a Sony UK, y tras el visto bueno inicial, han ocupado nada menos que dos años en el desarrollo completo de 123 personajes y más de 2.000 animaciones.

Según el director de Novorama: “Salió en noviembre y ha sido un exitazo en toda Europa, 350.000 copias vendidas, de ellas 100.000 en España, un hecho sin precedentes que esperamos que continúe ahora con la temporada de comuniones y el fin de curso“.

La innovación tecnológica que ha aportado al mercado del videojuego dicho título le ha valido apra recibir el premio “Ciutat de Barcelona 2009” en la categoría de Innovación Tecnológica y los premios especiales a la innovación y a la excelencia tecnológica de la Feria E3 de Los Ángeles.

vINQulos
La Vanguardia vía Menéame

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor