Justin Waldron, cofundador de Zynga, abandona la compañía

Empresas

La firma atraviesa un gran bache y el directivo ha expresado que es el momento de salir y aventurarse otra vez por su cuenta.

A la estampida de ejecutivos en Zynga, proveedor de juegos sociales, hay que sumar la marcha ahora de su cofundador Justin Waldron.

Después de seis años y medio en la empresa, participando en la creación del primer juego y ayudando a ampliar el negocio, Waldron dice adiós al proyecto que atraviesa por un serio declive.

La compañía continúa con su caída de ingresos, la pérdida de usuarios y el derrumbe de sus acciones.

Los últimos resultados empresariales que se conocen, correspondientes al segundo trimestre del año, han apuntado una caída de la facturación del 31% interanual y la cotización de Zynga apenas supera ahora los 3 dólares por acción.

Para hacer frente a esta situación, el nuevo CEO acometerá un plan de restructuración, aunque aún no se conocen las medidas, después de que la corporación haya eliminado oficinas y haya despedido a más de 600 empleados en los últimos meses.

Como informa The Next Web, Justin Waldron ha manifestado que “es el momento de salir de Zynga y aventurarme otra vez por mi cuenta”, aunque el directivo no ha dado detalles de lo que hará.

Eric Schiermeyer y Mark Pincus contactaron con Waldron para que se incorporarse a la compañía, lo que le llevó a abandonar su formación para trabajar allí a tiempo completo y convertirse en un inversor más.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor