Kaspersky desvela la imprudencia de muchos usuarios de internet

Empresas

El último informe de seguridad de la empresa rusa Kaspersky Lab pone de manifiesto que hasta un cuarto de los internautas emplean navegadores desactualizados que entrañan un importante riesgo ya que les vuelven vulnerables.

En total, la firma investigó a más de 10 millones de miembros de su base datos, y los resultados obtenidos mostraron que el 23 por ciento de ellos emplean versiones de sus navegadores que no corresponden a la última que se ha sacado al mercado.

Además, un 8,5 por ciento empleaba versiones muy antiguas donde el riesgo de fuga de datos e intrusiones en sus sistemas operativos es muy elevado.

Desde Kaspersky se felicitan de que los navegadores combatan las amenazas que les surgen y lancen actualizaciones y parches que ayuden a los usuarios a estar protegidos, pero recuerdan que aquellos que no abandonen versiones obsoletas de sus navegadores pueden ser “carne de cañón” para los cibercriminales.

El informe destaca también que si un usuario tiene instaladas versiones actualizadas de un navegador junto a otras sin actualizar, estas últimas podrían abrir agujeros de seguridad para los hackers.

vINQulos

ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor