KatWalk, cinta de correr omnidireccional para realidad virtual

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Es quizá el único dispositivo que faltaba para recrear con la mayor fidelidad posible un entorno virtual. Y es que el detalle de tener que desplazarte apretando un botón como en cualquier videojuego lastra irremediablemente la experiencia de inmersión en un entorno generado en unos cascos estilo Oculus, así que gracias al dispositivo que te mostramos a continuación por fin se hará realidad el poder deambular por dicho entorno con un desplazamiento que complete la impresión. Eso sí, ahora nos cansaremos.

El nombre de KatWalk se refiere en cierta forma a las pasarelas por las que desfilan las modelos pero en esta ocasión se trata de una caminata sin desplazamiento puesto que la intención es que el paseo sea únicamente virtual aunque con la mayor capacidad de recreación posible para que el usuario tenga una sensación que supere a la de estar sentado en una silla simulando que corre o camina.

Para conseguirlo KatWalk combina una superficie cóncava con un arnés autoequilibrado que sujeta firmemente al usuario, de manera que al girar y caminar tendrá una sensación similar a la de hacerlo sobre una cinta de correr, con la ventaja de que esta le permite “desplazarse” en todas las direcciones posibles y a cualquier velocidad.

Además de situarse dentro del arnés, el usuario necesitará calzar unos zapatos especiales que contribuyen a generar la sensación de desplazamiento omnidireccional. KatWalk soporta usuarios de hasta 2 metros de altura y 140 kilos de peso, mientras que el propio dispositivo mide 2,20 metros y pesa 75 kilos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RihvVvinfhE[/youtube]

Los 10 primeros en apoyar como micromecenas a KatWalk pudieron beneficiarse de un precio especial a cambio de tan solo $399. Actualmente aún puede apoyarse la iniciativa obteniendo un precio de $499 mientras que el precio final cuando se comercialice fuera del período de micromecenazgo será de $599.

katwalk

 

Presentada a través de la conocida plataforma de crowdfunding Kickstarter, KatWalk ya ha alcanzado la recaudación que se plantearon sus desarrolladores como objetivo (y sigue sumando) por lo que parece que no tardaremos en verla convertida en realidad. De hecho la fecha en la que comenzarían a enviarse las unidades será en abril de 2016.

vINQulo

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor