Kentucky podría equiparar los lenguajes de programación a los idiomas extranjeros

ProyectosSoftware

El Estado de Kentucky desea aprobar legislación que permitiría a los alumnos de sus escuelas que el estudio de lenguajes de programación sea equivalente a los de idiomas.

En el Estado sureño de Kentucky quieren que los estudiantes que lo deseen puedan acceder a formación en lenguajes de programación, de forma que tengan más posibilidades de encontrar un buen empleo en el futuro.

Fuente-Shutterstock_Autor-Sergey Nivens_programador

Para hacerlo posible, el senador del partido Republicano David Givens, ha propuesto que se cree una ley que equipare el estudio de lenguajes de programación con el de lenguas extranjeras en los Institutos Públicos.

El político ha desvelado que hay estadísticas recientes que apuntan que solo el 2,4 por ciento de estudiantes universitarios del país se gradúan con una licenciatura en Ingeniería Informática a pesar de que hay una elevada demanda de esos profesionales en el mercado.

La propuesta de Givens ha sido recibida con división de opiniones, ya que algunos consideran que es más importante que los alumnos de Kentucky aprendan idiomas extranjeros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor