Kernel 2.6.31 ofrece mejoras notables para equipos con poca RAM

Empresas
0 0 No hay comentarios

La nueva versión del kernel Linux 2.6.31 ha sido mejorado frente a las versiones anteriores en lo relativo a cómo gestiona la memoria RAM disponible del equipo y pasa los archivos al SWAP del disco duro y viceversa, ello implica un mejor rendimiento y fluidez del sistema.

La manera tradicional de funcionamiento del sistema de swap de un equipo con kernel Linux es que el código utiliza memoria y cuando es insuficiente se pasa al disco duro, ello provoca que las aplicaciones se detengan ese periodo de tiempo que supone la copia de la memoria al disco duro, al ser la transferencia mucho más lenta desde el disco duro, las aplicaciones en swap también correrán más lentas debido que el código debe esperar por dicha diferencia en cuanto a velocidad de transferencia.

¿Qué han hecho para solucionarlo? simplemente añadir una marca característica a los códigos ejecutables que indique al sistema que intente mantenerlo en memoria, es decir crear un sistema de prioridades de swap.

Las pruebas realizadas de momento han mostrado que un equipo con 512 MB de memoria corriendo OpenOffice, Firefox además de GNOME ha reducido que la copia del swap en disco a la RAM se redujo a la mitad y los que se pasaron al disco se quedaron en un tercio. Por tanto se redujo el tiempo global de swap a algo menos de la mitad.

vINQulos
Kernel.org via Fayerwayer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor