Kindle Fire ocupará el segundo puesto en el mercado de los tablets

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La tableta de Amazon venderá 3,9 millones de unidades contra los 18,6 millones de iPads al finalizar el año, según un estudio.

Amazon espera convertirse en el rival más fuerte de Apple al finalizar 2011. Tal y como informa la consultora IHS y recoge TotalTelecom, la tableta Kindle Fire de Amazon venderá 3,9 millones de unidades contra los 18,6 millones de iPads antes de que acabe el año.

Se espera que el tablet “supere a todos los demás rivales del iPad”.El dispositivo de Amazon se quedará con el 13,8% del mercado de las tabletas, superando a Samsung, que se quedaría con el 4,8% seguido de Barnes & Noble con el 4,7% y HTC con sólo el 1,3%.

No obstante, se espera que el gigante de Cupertino siga siendo el líder del sector, acaparando el 65,6% de mercado.

El secreto de la compañía estadounidense Amazon es el precio de sus dispositivos, notablemente menor que los ofrecidos por Apple. “La respuesta inicial del mercado hace ver que la Kindle Fire de Amazon ha encontrado la combinación correcta de precios inteligentes, astuta comercialización, contenidos accesibles y un modelo de negocio apropiado”, ha explicado Rhoda Alexander, analista de IHS.

IHS predice que las ventas mundiales de tablets se elevarán a un total de 64,7 millones de unidades en 2011, por encima del pronóstico del pasado mes de agosto que estimaba alcanzar los 60 millones de dólares.

En cuanto a los próximos años, las proyecciones apuntan que se llegará a vender cerca de 287,2 millones de tabletas en 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor