Kingston asalta el segmento de unidades SSD profesionales

Datos y Almacenamiento

Después de varios años apostando por el almacenamiento en estado sólido para el mercado de consumo, Kingston anuncia su primera unidad SSD para empresas.

El fabricante de memorias Kingston ha anunciado su primera unidad de almacenamiento en estado sólido (SSD) enfocada al mercado profesional. Se trata del modelo SSDNow E100 que difiere de sus hermanos para el mercado de consumo en la mayor duración de sus celdas de memoria. Según sus datos, su tiempo de vida útil antes del primer fallo supera los diez millones de horas. Además, asegura que es diez veces más fiable que cualquiera de los otros modelos para usuarios finales.

kingston ssdnow 400 gbKingston inicialmente ha construido tres modalidades de esta unidad. Sus capacidades van desde los 100 GBytes hasta los 400 GBytes, con un modelo intermedio de 200 GBytes.

Tras un tiempo en el mercado de consumo, Kingston ha querido apostar por este tipo de dispositivos para empresas debido al crecimiento exponencial de los datos que se generan. Según la firma, las SSDNow E100 están especialmente indicadas para procesos entornos de ‘Big Data’ y virtualización, donde se requiere respuestas de Entrada/Salida muy rápidas.

Según las pruebas realizadas, la compañía enfrentó un chasis de 24 discos duros con otro compuesto por 6 unidades SSD, ambos conectados a un servidor. Después de analizar el rendimiento sobre bases de datos virtualizadas, Kingston comprobó cómo se mejoraba en un 91,8% en el caso de la solución de memoria en estado sólido. Mientras tanto, el consumo energético se reducía un 51%.

Por el momento se desconocen los precios de venta recomendados de estas unidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor