Kodak firma una acuerdo con los estudios cinematográficos para mantener vivo el celuloide

Software
0 0 No hay comentarios

La película en soporte físico aún no ha dicho adiós definitivamente. Un acuerdo recién firmado entre los seis estudios más importantes de Hollywood y la casa Kodak permite asegurar la continuidad de este formato tanto para cine como para televisión.

Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Cristopher Nolan y otros reputados directores cinematográficos insisten en utilizar celuloide en sus películas, alabando las cualidades que aún ofrece la película sobre el digital, más allá de la mera nostalgia. Y el nombre que durante un siglo ha estado ligado a este formato es Kodak, empresa que desde las más altas cumbres pasó a los valles más angostos con el auge de la fotografía inicialmente y posteriormente del cine en formato digital.

Pero aún no escriban el epílogo. Seis grandes estudios de cine acaban de firmar un acuerdo con Kodak para que continúe suministrando película para los rodajes. Se trata de Disney, Fox, NBC, Paramount, Sony y Warner. Los términos concretos del acuerdo no se han divulgado pero sin duda supondrá una prórroga para la transición digital que desde hace unos años se está viviendo en las salas de exhibición, dotadas casi en su totalidad de proyectores digitales, dejando aun un pequeño resquicio para la nostalgia… o la calidad, a decir de algunos… o en cualquier caso a la libertad creativa.

vINQulo

Kodak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor