KOR-FX duplica sus expectativas en Kickstarter

Software

¿Os acordáis de KOR-FX? Sí, hace unos meses os hablamos de este chaleco háptico pensado para dar mayor realismo a los videojuegos y tras unos días en Kickstarter han duplicado ya los 75.000 dólares que necesitaban para ponerlo en marcha.

KOR-FX no es simplemente un chaleco con unos cuantos motores de vibración, sino un sistema bastante más complejo que utiliza transductores que permiten transformar el audio en sensación táctil. A esta tecnología la ha llamado 4DFX.

KOR-FX

Lo bueno es que, al utilizar señales de audio, el KOR-FX en sí no necesita más que un puerto de audio de 3,5mm y se encargará el sólo de intentar sacar la mejor experiencia posible directamente, sin que tengas que configurar nada. Pero además dispone de un completo sistema de personalización para que puedas ajustar todo al detalle y adaptarlo a tu gusto.

De hecho cuenta con una SDK que permite que los desarrolladores puedan incluir opciones extra y configuraciones especiales en sus juegos y aplicaciones, haciendo la experiencia aún más realista. Esta combinación de funcionar con cualquier juego/aplicación sin una configuración extra y poder aprovechar también opciones extra, es probablemente el secreto de que KOR-FX haya triunfado frente a otros dispositivos que han aparecido anteriormente.

El sistema utiliza 4 pilas AA con una autonomía de 30-40 horas  y además cuenta con un adaptador extra inalámbrico, que funciona con 4 pilas AA o USB. Su precio está ahora en 150 dólares y quedan 9 días para que termine su campaña Kickstarter.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor