Koro Castellano, la primera víctima de la entrada de Telefónica en Tuenti

Empresas

Castellano deja Tuenti poco más de un año después de llegar a la compañía con la rentabilidad como objetivo.

Poco más de un año: eso es lo que ha durado Koro Castellano como directora general de Tuenti, la red social española más popular. El 4 de septiembre de 2009 llegaba a los medios su nombramiento… y un año y casi justo un mes después llega la noticia de su destitución. Castellano ya no será más la directora general de la red.
Castellano ha realizado  “una labor fundamental”  en Tuenti, según explica un portavoz de la red social a EP, aunque ahora abandona la firma sin que se sepan los motivos exactos.
El fichaje de Castellano – hasta entonces directora general de internet de Unidad Editorial – había sido un movimiento destacado de Tuenti, que confiaba en ella para encontrar el camino a la rentabilidad. La salida de Castellano no tiene explicaciones oficiales, aunque oficiosas sí existen.
Telefónica dio el campanazo en verano, haciéndose con una parte de la que se desconoce el porcentaje exacto del capital de Tuenti y aunque aseguró que la directiva iba a seguir como hasta ahora no es difícil ver su sombra alargada en la salida de la hasta ahora directora general de la red social. Que Koro Castellano es la primera víctima de la entrada de la teleco en la prometedora firma es una posibilidad bastante plausible.
Sobre el futuro de Castellano nada se ha filtrado, como tampoco nada se sabe de quién la sustituirá como directora general de la red social.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor