Kyocera compra Annodata

La japonesa refuerza su posición en un mercado que combina servicios gestionados de impresión con cloud y big data.

La filial británica de Kyocera, Kyocera Document Solutions UK, ha anunciado la compra de Annodata, un peso pesado de servicios TIC y de impresión en el país.

Además de reforzar la posición de la compañía en Reino Unido, la adquisición fomentará las oportunidades de venta cruzada dentro de segmentos como el cloud y las comunicaciones. Desde Kyocera esperan que a transacción “aumente el potencial de crecimiento”.

Para Takahiro Sato, presidente de Kyocera Document Solutions Europe, Annodata es “un aliado fundamental” para mejorar los servicios y la oferta de software.

El ejecutivo ha destacado “el creciente solapamiento entre servicios gestionados de impresión y tedencias tecnologícas como cloud o big data”, por lo que ve la adquisición como una forma de aumentar el valor en el mercado.

La oferta de Annodata incluye servicios de comunicaciones unificadas, de gestión, de cloud, de sector público, de impresión y de TI. Entre sus clientes hay nombres de sectores verticales como la Sanidad y del tecnológico, donde destaca SAS.

Para la adquirida formar parte del gigante nipón es una forma de continuar ofreciendo servicios innovadores y nuevas soluciones.