La adopción de cloud computing impulsará la creación de empleo en la UE

CloudEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Un estudio demuestra que además de aumentar la eficiencia y reducir los costes, la computación en la nube mejorará las cifras de empleo y aumentará la productividad de la Unión Europea.

Según un informe elaborado por Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR), la adopción de herramientas cloud va a tener un impacto muy positivo en la cifra de parados y en el nivel de productividad de la UE.

Este estudio revela que durante los próximos cinco años, la computación en la nube aumentará en 763.000 millones de euros la productividad de las principales economías de la Unión.

La adopción del cloud computing mejorará las cifras de parados en la UE

Además, impulsará la creación de empleo. En este sentido, calculan que la adopción del cloud computing supondrá la creación de 446.000 puestos de trabajo al año, gracias a la creación de pequeñas empresas, según informa Reuters.

El estudio prevé que “la computación en nube llegará a la cifra de 177.000 millones de euros para 2015“, según explica Andrew Moloney, unos de los responsables de la compañía que ha realizado el  informe.

Según este informe, nos encontramos en “un punto de inflexión, donde el 70% del tiempo en los departamentos de la Tecnología de la Información se gasta en mantener las luces encendidas como contraposición a innovar e impulsar nuevos modelos de negocio”.

Por el momento, Reino Unido es el país que más ha avanzado en la adopción del cloud computing, aunque se encuentra por detrás de Alemania, Francia e Italia en términos de beneficios económicos derivados de la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor