La BlackBerry PlayBook tendrá su propio iTunes

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Research In Motion y 7digital firman un acuerdo de colaboración para integrar una tienda musical en la nueva tableta.

La esperada tableta BlackBerry PlayBook llegará con música incorporada. Así lo confirma el reciente acuerdo suscrito entre RIM y la compañía de descargas musicales 7digital, que preinstalará su tienda musical online en la BlackBerry PlayBook, poniendo a disposición de los usuarios un catálogo de más de 13 millones de canciones.

Este nuevo movimiento estratégico de Research In Motion no sorprende demasiado teniendo en cuenta que la británica 7digital y BlackBerry son viejas conocidas, pero hasta ahora sólo habían unido fuerzas en la división móvil. Su salto a las tabletas supone un nuevo desafío a la hegemonía del iPad.

Según informa Reuters, se espera que la BlackBerry PlayBook llegue a las tiendas a finales de este mes o a principios de abril. Según apuntan los últimos rumores, la fecha de lanzamiento podría concretarse finalmente para el día 10 de abril. El tablet de RIM tendrá que hacer frente a la feroz competencia de un mercado dominado por Apple, Samsung y Motorola, que acaba de estrenar su tablet Xoom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor