La candidatura del software libre al Príncipe de Asturias consigue 2.300 adhesiones

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

La Fundación Príncipe de Asturias ha confirmado la candidatura de la comunidad internacional del software libre a estos premios, que en tan sólo un mes de campaña ha conseguido el apoyo de usuarios, instituciones y empresas de todos los ámbitos.

De esta forma, el software libre es ya candidato de pleno derecho al galardón en la categoría de Cooperación Internacional gracias a la propuesta que presentó CENATIC y que ha sido respaldada por más de 2.300 adhesiones.

El pasado 15 de marzo se entregó el informe de méritos de los candidatos, y tras su estudio, la Fundación ha elegido al software libre como uno de los candidatos.

La campaña de adhesiones se ha prolongado durante las tres semanas previas a la entrega del informe, durante las cuales han recibido el apoyo de entidades del gobierno de todos los ámbitos, administraciones, universidades, centros de investigación, desarrolladores, usuarios y empresas de más de 30 países.

También han querido recalcar la importancia de las redes sociales, donde se “ha generado una extraordinaria actividad y corriente de simpatía” hacia la candidatura, según apunta David Sánchez, director de comunicación de CENATIC

Una vez conseguido el reto de situar a la comunidad internacional de software libre entre los candidatos, la decisión depende de la Fundación Príncipe de Asturias que tendrá que decidir si merece el galardón por haber contribuido a eliminar “barreras económicas, sociales, culturales, idiomáticas y geográficas”.

Mientras tanto, CENATIC continuará recogiendo adhesiones para apoyar esta candidatura, puedes sumarte a la causa cumplimentando un formulario o poniendo el icono de software libre en el perfil de las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor