La candidatura del software libre al Príncipe de Asturias gana apoyos

Open SourceSoftware
0 0 2 comentarios

La Asociación de Internautas se adhiere a la campaña para recabar apoyos con el objetivo de que la comunidad de software libre pueda llevarse el premio Príncipe de Asturias por su “solidaridad, espíritu de colaboración, esfuerzo común y altruismo”.

Desde esta organización aseguran que “lo que empezó siendo un proyecto para muchos utópico, se convirtió en una brillante realidad”.

En este sentido explican que software open source no sólo es “el sistema operativo de muchísimos ordenadores, y de más de las dos terceras partes de los servidores de Internet”, sino también, “una muy competitiva opción empresarial y un factor de eficiencia añadida en las administraciones públicas de muchos países”.

Al igual que CENATIC, la Asociación de Internautas destaca el papel del software libre en el avance tecnológico de países en vías de desarrollo, según apunta Javier Cuchí, coordinador del grupo de usuarios de software libre de la Asociación de Internautas.

También recalcan la labor de la comunidad, que ha demostrado que “pueden llegar a conformar un producto de alta calidad totalmente competitivo -y frecuentemente con ventaja- en el mercado comercial”.

Recordemos que CENATIC ha iniciado una campaña de apoyo a esta candidatura con la que se puede colaborar rellenando un formulario o poniendo el icono de software libre en la imagen de perfil de las redes sociales.

Ya sabemos lo que piensa la A.I. y CENATIC, pero ¿qué pensáis vosotros?, ¿merece la comunidad de software libre el premio Príncipe de Asturias?


vINQulos

Asociación de Internautas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor