La CEO de HP habla de “oportunidad” a sus empleados tras la fusión de EMC y Dell

Adquisiciones y FusionesEmpresas

“Hemos completado la apuesta de crear dos nuevas empresas enfocadas. Estamos organizados y tenemos un sólido balance”, ha afirmado Meg Whitman.

La CEO de HP ha valorado la adquisición de EMC por Dell como un gran reto para su compañía. En una carta dirigida a todos los empleados la directiva ha explicado que “se trata de una oportunidad”, tal y como recoge The Register.

Whitman ha señalado que la integración de EMC y Dell, que dará como resultado una compañía de 75.000 millones de ingresos y cerca de 200.000 empleados, “será una tarea enorme y una gran distracción para el equipo de gestión y la plantilla, que tendrán que integrar dos culturas muy diferentes y desarrollar una estrategia completamente nueva”.

Además, Whitman ha destacado que HP Enterprise lleva “dos años por delante en el mercado” y que Dell está emulando la estrategia de HP.

Por otro lado, la directiva ha argumentado que la fusión de estos dos gigantes acarreará dificultades para sus clientes. “La unión de dos portfolios supondrá una gran racionalización de productos, lo que será perjudicial para su negocio porque creará confusión a sus clientes. Los clientes simplemente no sabrán si los productos que están comprando hoy de cualquiera de estas compañías tendrán soporte en 18 meses”.

Whitman también ha evaluado las consecuencias de la deuda. “Para pagar los intereses sobre los 50.000 millones de dólares de deuda que la nueva empresa combinada tendrá en su balance, Dell tendrá que pagar aproximadamente 2.500 millones de dólares al año solo en intereses que no podrá destinar a otras actividades críticas de negocio como el I+D”.

La CEO de HP ha concluido su comunicado a los empleados declarando que esta fusión llega en un momento en el que HP ha completado la apuesta de crear dos nuevas empresas enfocadas. “Estamos organizados, tenemos un sólido balance y nuestro motor de la innovación está funcionando”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor