La CIA se estrena en Twitter con un tuit tan enigmático como divertido

Cloud
0 0 No hay comentarios

Han sido acusados de derrocar gobiernos, montar operaciones clandestinas, espiar a medio mundo y de mil maldades. ¿Era posible que la Agencia Central de Inteligencia estadounidense aún no tuviera presencia en la red social de microblogging? Hoy han estrenado cuenta propia (@cia) con el tuit que te mostramos a continuación. Probablemente te arrancará una sonrisa a pesar de que no aclara gran cosa.

No podemos confirmar ni denegar que este sea nuestro primer tuit“.

Una ocurrencia a la altura del clásico chiste de

-Ring ring

-Diga.

-¿Es ahí el servicio secreto?

-Aaaahhh…

cia

Parece que alguien cuenta con sentido del humor en la agencia de inteligencia dedicada a obtener información del exterior de Estados Unidos de América y cuando hoy decidieron inaugurar su cuenta en Twitter lo hicieron con este mensaje que además de realmente tener su gracia no deja de ser un sensacional reflejo de la política esencial de la CIA así como de otras agencias de investigación o los propios gobiernos: negarlo todo.

El mensaje ha tenido un indudable éxito. En el momento de redactar esta noticia y cuando habían pasado tan solo 5 horas desde su publicación ya había sido retuiteado más de 140.000 veces y casi 80.000 tuiteros lo habían marcado como favorito. Vosotros seguid a la CIA… ponédselo fácil. O pagadle con su misma moneda.

Lo curioso es repasar la lista de usuarios de Twitter a los que sigue la CIA: DEA, FBI, Departamento de Seguridad Nacional, la NASA, la Biblioteca del Congreso USA, DARPA, los Marines, el Ejército, la Marina, la Fuera Aérea USA, la Casa Blanca… y así hasta llegar a únicamente 25 cuentas del mismo estilo.

Supondremos que a los demás nos sigue en listas. Qué cucos son.

vINQulo

Cuenta en Twitter de la CIA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor