La compañía de almacenamiento Box arranca su salida a Bolsa

Empresas

Box ya ha presentado el documento S-1 ante los reguladores y espera recaudar 250 millones de dólares en su OPI.

La compañía de almacenamiento en la nube para empresas, Box, ha iniciado los trámites para su OPI. Espera recaudar 250 millones de dólares.

Como es habitual, el procedimiento para salir a Bolsa incluye la publicación de las cuentas. Y en el caso de Box ha habido sorpresas: la empresa de almacenamiento no es rentable, y no espera serlo en un futuro cercano.

Box lo identifica como un factor de riesgo para su negocio, aunque no el único. También nombra su “limitada historia operativa”, la competitividad del mercado del almacenamiento en la nube, el gran crecimiento experimentado en poco tiempo, las brechas de seguridad que pueden revertir en desconfianza, la estructura dual de las acciones ordinarias.

El documento presentado a los reguladores estadounidenses ha desvelado que Box ingresó 124,2 millones de dólares en 2013, doblando la cantidad de ingresos de un año antes.

Pero las pérdidas también aumentaron año a año. En 2013 Box perdió 168 millones de dólares, por encima de los 112 millones de dólares perdidos un año antes. La compañía atribuye las cifras negativas a los gastos en marketing y ventas, que en 2013 ascendieron a los 171 millones de dólares.

Box ve un mercado de 1.000 millones de clientes potenciales. Se dirigen a cualquiera que utilice información para llevar a cabo su trabajo, indican en el documento presentado ante los reguladores. La nube, la movilidad y los datos están cambiando la forma de trabajar, defienden. “Todos los negocios estarán en el negocio de la información”, dice Aaron Levie, CEO de la firma.

Box tiene 25 millones de usuarios registrados. De las 225.000 organizaciones que utilizan su tecnología, un total de 34.000 pagan por más almacenamiento y herramientas adicionales.

La compañía pondrá precio de salida a sus títulos en abril, según una fuente cercana a sus planes que consulta Financial Times.

Box ha anunciado en Twitter la tramitación del documento S-1 ante los reguladores, paso inicial de la OPI

box opi

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor