La compensación de Eric Schmidt en Google al cierre de 2013

Empresas

El ejecutivo será titular de una cartera de nuevas acciones por valor de 100 millones de dólares y recibirá otros 6 millones en efectivo.

Tras el balance de resultados de Google en el ejercicio 2013, el presidente ejecutivo, Eric Schmidt, va a recibir una buena compensación económica y en acciones de la compañía.

El gigante de Internet ha cerrado el año con unos ingresos globales de 59.825 millones de dólares (un 19,2% más que en 2012) y un beneficio neto de 12.920 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 20,3% respecto al ejercicio anterior.

Tras comunicar estos resultados las acciones de la compañía subieron un 2,57% hasta alcanzar los 1.182 dólares por acción.

La rentabilidad lograda por la empresa ha llevado al presidente a percibir un total de 100 millones de dólares en acciones restringidas y un bono en efectivo de 6 millones de dólares, como recoge Business Insider.

Schmidt será el titular de dichas acciones durante cuatro años, empezando a partir de mayo de 2015, y dispondrá de la suma en efectivo desde el próximo14 de febrero.

Si algo caracteriza al dirigente emblemático de Google es su carisma y el juego que da a la compañía.

Tan pronto planta cara al iPhone en su blog, como predica las bondades de Internet y las posibilidades de una conexión global en la próxima década, como habla abiertamente de que la censura de los gobiernos caerá en 10 años por las nuevas tecnologías de encriptación.

El ejecutivo es un gran bastión para los movimientos de Google en la industria y buena prueba de ello es esta remuneración.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor