La conexión Wi-Fi, clave en la victoria de Oracle en la American’s Cup

MovilidadRedes inalámbricas

El Team Oracle USA ha sustituido el soporte tecnológico previo por equipos 802.11n de Ruckus, que permiten intercambiar información en tiempo real.

La recta final de la edición de este año de la American’s Cup ha estado repleta de emoción, tanto que el propio Larry Ellison no dudó en dar plantón a los asistentes de la conferencia Oracle OpenWorld para apoyar a la tripulación del Team Oracle USA, un equipo del que es armador.

Imágenes: TechWeekEurope.co.uk
Imágenes: TechWeekEurope.co.uk

A pesar de la decepción de quienes esperaban escuchar su keynote, el cambio de planes de Ellison acabó con final feliz, ya que el equipo de Oracle se hizo con la victoria tras remontar un 8-3 en contra.

¿Cuál ha sido el secreto de este éxito? Entre otros elementos y condicionantes, las mejoras en materia de conexión Wi-Fi entre la tripulación y los ingenieros, gracias al uso de equipos Ruckus 802.11n.

En el pasado se utilizaba una única pantalla anclada en el centro el barco que frenaba el intercambio de información en tiempo real o al menos volvía dificultoso el deseo de tenerla siempre a mano. El protocolo inalámbrico en el que se confiaba, además, era Bluetooth o 802.11, más lento que 802.11n.

Todo es cuestión de tecnología, preparación y el análisis de muchos, muchos datos.

El punto central de información en este tipo de naves para competición puede soportar hasta 60 dispositivos Wi-Fi y su estructura está equipada con cientos sensores capaces de detectar miles de variables que afectan a la calidad de navegación, como pueden ser las siempre cambiantes condiciones del viento.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor