La cuenta en Twitter de Rajoy se llena de falsos seguidores

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La cuenta del presidente del gobierno en Twitter ha amanecido hoy con 70.000 nuevos seguidores en un incidente sobre el que se desconoce su origen.

La polémica ha surgido en Twitter después de que se haya descubierto que la cuenta oficial de Mariano Rajoy había obtenido 70.000 nuevos seguidores de forma inesperada en las últimas horas.

Las hipótesis sobre el origen de esos seguidores, que son todos de cuentas falsas árabes, son variadas, y de momento se desconoce como llegaron a formar parte de la lista de followers de @MarianoRajoy.

En ese sentido, desde la cuenta de Mariano Rajoy en Twitter han publicado tuits asegurando que se trata de una “extraña campaña” y que continúan investigando el incidente.

Lo cierto es que al analizar la mayoría de los nuevos seguidores es evidente que se trata de bots similares a los que venden empresas especializadas en aumentar followers en la red social.

Ese hecho hace que no se descarte que pueda ser un caso similar al de políticos que han sido acusados de comprar nuevos seguidores en el pasado, aunque lo cierto es que también podría deberse a un sabotaje.

Sin ir más lejos, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha recordado en el Wall Street Journal que fue víctima hace unos meses de un ataque a su cuenta en el que se le añadieron 20.000 nuevos seguidores, una acción que buscaba desacreditarle.

rajoy-twitter-bots

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor