La demanda de PC no levanta cabeza

PCWorkspace

La consultora Evercore Partners ha recortado sus previsiones para el negocio en 2012 (con una caída del 4%) y para 2013 (con un crecimiento del 0 absoluto y problemas en todos los subsectores).

Maltratado por una intensa competencia entre fabricantes, la pérdida de interés (o poder adquisitivo) de los usuarios y la constante canibalización por parte de tabletas y teléfonos inteligentes, el mercado de PC ha entrado en decadencia.

Y, aunque se podría pensar que el inminente lanzamiento de Windows 8 podría impulsar la demanda, lo cierto es que la industria se mantien cautelosa sobre el impacto que la comercialización de equipos con el nuevo sistema operativo puede tener a corto plazo.

Tanto es así que Evercore Partners, a través del analista Rob Cihra, ha recortado sus previsiones para los próximos meses. La consultora prevé una caída del 4% en 2012 y un crecimiento del 0 absoluto durante los doce meses siguientes, en comparación con el crecimiento plano que apuntaba anteriormente para este año y el resurgimiento del 4% para 2013.

De cumplirse, esto significaría marcar “el mayor descenso del mercado de PC en 20 años, con limitado número de razones para esperar que el próximo año se recupere más allá del crecimiento plano”.

Cihra añade que “la debilidad del mercado de PC probablemente no sea noticia para los inversores a estas alturas, pero de todos modos es brutal”. Para este tercer trimestre se estima una caída interanual en todos los sectores importantes: “consumo, corporativo, sobremesa, notebook, Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico”.

Por fabricantes, Evercore estima que en 2013 Hewlett-Packard ingresará 117.000 millones de dólares, con ganancias de 4,04 dólares la acción, seguido de Dell y sus 57.0000 millones de dólares en ingresos y 1,70 dólares de ganancias. Intel caería hasta los 54.500 millones de dólares o 2,15 dólares la acción. Y Advanced Micro Devices se quedará en 5.800 millones o 27 centavos de dólar por título.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor