La empresa de móviles china Xiaomi desvela las claves de su futuro

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Xiaomi, la marca de moda en China, ha dado a conocer la estrategia comercial que seguirá en el futuro, que incluye la expansión fuera del mercado chino.

Hablar de Xiaomi es hacerlo del conocido como “Apple de China”, ya que se trata de una marca que cuenta con una legión de leales fans que recuerda a los clientes de la empresa de Cupertino.

Eso sí, una de las principales diferencias entre ambas compañías es que los terminales de Xiaomi tienen un precio mucho más económico.

La estrategia de expansión del gigante chino pasa por aterrizar este año en Hong Kong y Taiwán y en 2014, desembarcar en cinco nuevos países que presenten facilidades para implantar la marca, como ha concretado su CEO, Lei Jun.

En 2012 Xiaomi logró anotarse unas ventas de 7 millones de dispositivos, pero de cara a este año las previsiones de la compañía hablan de doblar esa cifra y situarse en los 15 millones de unidades vendidas.

Una de las claves de Xiaomi reside en su sistema operativo MIUI. Se trata de una versión de Android que tiene la particularidad de que cada semana lanza una actualización en la que se incluyen algunas de las mejoras propuestas a través de internet por los usuarios.

Lei explica que a diferencia de empresas como Apple con iOS, en Xiaomi preguntan a los usuarios los cambios que desean ver reflejados en su sistema operativo MUIU.

El directivo cree que con esa estrategia los usuarios se sienten parte de una comunidad y se consigue ir amasando una importante base de fans de la marca, que se convierten en prescriptores de sus smartphones.

Por el momento Xiaomi solo vende sus productos online pero está barajando la posibilidad de utilizar a alguna cadena china de venta de móviles con el fin de aumentar su cuota de mercado.

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