La FIFA prohibe a los futbolistas llevar auriculares Beats Audio en el Mundial

ComponentesWorkspace

La norma puede parecer bastante insólita pero tiene una explicación bien sencilla: Sony es uno de los patrocinadores del Mundial de Brasil 2014 y dado que uno de sus productos son precisamente los auriculares no quiere que aparezcan en las pantallas de los millones de telespectadores una marca rival.

La única forma en la que vamos a poder ver los famosos auriculares de Beats (empresa recientemente adquirida por Apple, como te hemos contado ya aquí en The Inquirer) sobre los oídos de famosos futbolistas será en el videoclip que la propia marca grabó recientemente como teniendo como protagonistas a jugadores como Goetze, Neymar, Rooney, van Persie…

Ellen petry Leanse, antigua ejecutiva de Appe y Google y actualmente experta en estrategias de marketing, explica la gran fuerza que tiene para el espectador ver que los deportistas usan auriculares de la marca Beats por decisión propia, algo que no sucede cuando visten la camiseta de su equipo (impuesta por un contrato entre la marca correspondiente y la federación nacional de fútbol) o cuando toman una bebida en un anuncio (con un suculento contrato de por medio). Ver a un futbolista de los que participan en el Mundial escuchar música con auriculares Beats supone colegir que los ha elegido libremente y no a causa de un contrato publicitario, por lo que refuerza el valor de la elección de cara a posibles clientes que imiten el comportamiento de su ídolo. Dado que por el momento parece ser que Beats no está sponsorizando el uso de sus auriculares, el mensaje sería más auténtico y creíble, explica Leanse.

Cabe recordar que durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Beats envió de manera gratuita cientos de auriculares a atletas de prestigio, incluyendo el equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos de América y la delegación británica al completo, interfiriendo en el patrocinio global sobre el evento olímpico de Panasonic, algo que ahora Sony estaría tratando de evitar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=v_i3Lcjli84[/youtube]

Como compensación, Sony ha proporcionado de manera gratuita auriculares de la marca nipona a todos los jugadores participantes en el Mundial de Brasil para que los utilicen en eventos ante los medios, en traslados hacia/desde los estadios de fútbol, mientras entrenan, etc.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor