La filosofía Disney se impone en Star Wars destruyendo todo a su paso

Empresas

Cuando Disney compró Marvel, muchos se preguntaron que ocurriría ya que no tenían nada que ver. El resultado ha sido una oleada de películas palomiteras continuas, pero al menos han sido más “cuidadosos” que con Lucasfilms y Star Wars, donde las consecuencias están siendo desoladoras.

La maquinaria de Disney no ha tenido ningún tipo de compasión con la labor de Lucasfilms y todo la cultura que ha rodeado Star Wars durante décadas. Con la nueva era Disney pudimos contemplar como se cancelaron prácticamente todos los videojuegos que tenían desarrollando, echando por tierra años de trabajo y proyectos muy esperados.

Pero no sólo eso, sus planes con Star Wars son amoldar todo este universo al gusto de Disney, para ello ha decidido eliminar todo el universo expandido que durante años ha ido creciendo en libros, comics, videojuegos y multitud de formatos. Lo peor es que piensan rellenarlo con otro mundo creado desde cero.

George Lucas ha tenido un cuidado y mimo relativo con Star Wars, intentando no saturar en demasía. Pero Disney, consciente del poder palomitero, no piensa hacer lo mismo, sino todo lo contrario. Si sorprende y se mira con escepticismo la nueva trilogía, el miedo se apodera directamente de nosotros tras conocer que entre cada película pretende lanzar películas spin offs de sus protagonistas menos conocidos.

Ya están planeadas tres de ellas, que al igual que la nueva trilogía, pasarán olímpicamente de décadas de trabajo. Posiblemente la mayoría de los espectadores de cine palomitero no se percaten nunca de ello y engullan todas estas películas sin titubear, pero para los fans y los que han trabajado en ampliar su historia todo este tiempo, supone como mínimo una falta de respeto y un desprecio absoluto. En fin, Disney is coming… may the mouse be with you…

vINQulos

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor