La guerra cibernética sobrepasa a 6 de cada 10 empresas

Seguridad

Un estudio de IBM, que recoge la opinión de directores de seguridad de la información, desvela que las amenazas externas no dejan de crecer.

En estos tiempos que corren en los que los ciberdelincuentes están cada vez más profesionalizados, la seguridad debería ser una de las prioridades de toda empresa.

Fuente-Shutterstock_Autor-scyther5_seguridadSin embargo, su preparación para enfrentarse a posibles ataques todavía deja que desear. Y ellas mismas lo admiten. Hasta 6 de cada 10 compañías reconocen estar “sobrepasadas por la guerra cibernética”.

Así lo recoge una nueva edición del ya tradicional estudio CISO (Chief Information Security Officer) de IBM, que también desvela que cuatro quintas partes de las empresas, o al menos el 80% de los responsables de seguridad que han sido contactados por el Gigante Azul, ven cómo las amenazas de carácter externo siguen incrementándose. Y eso es un desafío a tratar.

Además, mientras un 70% de los entrevistados estaría armado con medidas de protección “tradicionales y maduras”, a la hora de la verdad la mitad de las compañías cree que lo que necesitan son tecnologías modernas.

En el momento de implementar medidas, habría ciertos puntos en los que centrarse. Por ejemplo, en la nube y en la movilidad. Además, en este estudio se refleja un énfasis sobre el despliegue de “seguridad inteligente en tiempo real“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor