La India se convierte en paraíso para los spammers

Cloud
0 0 1 comentario

Un informe de la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab ha señalado que la India es el país del mundo donde se concentra mayor porcentaje de correos basura.

Los expertos de la empresa rusa consideran que las blandas leyes en materia de spam del gobierno indio, unidas a su incapacidad de implantar políticas efectivas para combatirlo, han contribuido a su aumento.

Desde Kaspersky argumentan que muchos spammers han puesto su punto de mira allí tras encontrarse con que otras naciones habían adoptado medidas serias contra ese tipo de mensajes.

Los datos de Kaspersky sobre el tercer trimestre del año desvelan que el 79,8 por ciento de todos los correos electrónicos que circulan en internet pueden ser clasificados como spam, y añade que de ese porcentaje, el 14,8 por ciento corresponde a la India.

La segunda plaza en el ranking de spam se la lleva otro país asiático, Indonesia, que suma el 10,6 por ciento del total, mientras que Brasil le sigue de carca con un 9,7 por ciento.

La ingeniera de Kaspersky especializada en spam, Darya Gudkova, explica que cada vez han sido mayores los correos basura que tienen su origen en equipos informáticos de Asia y Latinoamérica.

vINQulos

TechEye

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor