La Justicia deja a Motorola sin los miles de millones que pedía a Microsoft por sus patentes

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Cada año Microsoft tendrá que pagar 1,8 millones de dólares a Motorola (Google) por el uso de determinadas patentes. Parece mucho dinero pero e decisión judicial la cuantía se ha visto reducida a menos de la mitad de lo que inicialmente se pedía.

La sentencia podría sentar un precedente judicial al limitar la cantidad que puede recibir se por derechos sobre patentes y habrá que estar atentos a posibles futuros fallos en ese sentido.

Patentes sobre estándares de vídeo H.264 y de comunicación inalámbrica 802.11 existen muchas, y en concreto en el segundo caso el tribunal ha estimado que si a cada una de las empresas que tienen una patente sobre la misma se le abonase entre el 1,15 y el 1,73 % que pedía Motorola a Microsoft, se excedería el precio de la consola Xbox que emplea la tecnología debida a dichas patentes. De ahí la decisión de limitar la cantidad a percibir por el uso de las patentes.

Según añade el tribunal en su resolución esto permitirá que los dispositivos tengan un precio asequible y que el usuario no tenga que sufragar las compensaciones por uso de patentes a base de precios elevados.

vINQulo

AllThingsD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor