La Ley Sinde busca apoyos para ser aprobada en el Senado

Empresas

Quedan horas para la aprobación o desestimación de la Ley Sinde que pretende reunir los apoyos necesarios mediante negociaciones a contra reloj.

El PSOE podría estar a las puertas de cerrar la negociación con el grupo líder de la oposición para aprobar la Ley Sinde que prohibiría la descarga gratuita de contenidos en la red.

Son momentos de acuerdos y negociaciones contra reloj. El PSOE no quiere volver a fracasar en el Senado y pretende sacar adelante la denominada Ley Sinde, ahora con el apoyo del PP.

Según una información que publica hoy El País, fuentes del Ejecutivo han asegurado que “hay una manifiesta coincidencia en el objetivo, que es acabar de una vez con la piratería”. Y parece que se están dando los pasos para ello. Según informa este diario, la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde y la portavoz del PP, Soraya Sáez de Santamaría se reunieron ayer para rematar este acuerdo que parece ya evidente.

El Partido Popular está de acuerdo con la idea de una ley que facilite la clausura de webs que no tengan autorización de contenidos protegidos pero aporta unos matices diferentes sobre la fórmula para mejorar las garantías judiciales.

Las reacciones no se han hecho esperar. La Asociación de Internautas ha publicado un texto en su site en el que vuelve a arremeter contra la norma, a la que acusa de promover “un organismo censor”.

Aseguran que se trata de una ley “que no sirve para nada”, ya que con el cierre de las webs que permiten descargas de contenidos de forma gratuita sólo se consigue que, tras el cierre, se multipliquen. Asimismo, opinan que el inminente apoyo del PP a la norma hará que el partido pierda votos en las próximas elecciones. “Miles de internautas han decidido ya no votar a los partidos que apoyen la ley”, han aseverado en el comunicado.

Las presiones por parte de la embajada estadounidense para que se apruebe la ley reveladas por Wikileaks, también han sido objeto de crítica de la Asociación de Internautas.

Álex de la Iglesia, actual Presidente de la Academia de Cine aseguraba en una conversación con David Bravo, abogado experto en temas de derechos de autor, en Twitter que tal vez sería necesario empezar de cero para conseguir un consenso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor