La Ley Sinde se queda en la estacada, de momento

La noticia ha corrido como la pólvora desde esta mañana cuando el ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, ha confirmado que la polémica ley estaba entre los temas a tratar en el Consejo de hoy y que contaban con el apoyo de PP.

La ira de los usuarios ha estallado en la red, especialmente en Twitter, donde también han expresado su rechazo a esta norma algunos miembros del PSOE como María González Veracruz, responsable de Nuevas Tecnologías que ha publicado el siguiente mensaje: “No puedo compartir que cultura proponga que se apruebe hoy el reglamento de la Ley Sinde, espero que el Consejo de Ministros lo pare”.

Finalmente, no ha habido acuerdo tal y como ha confirmado el portavoz del Gobierno, José Blanco. “Aunque formó parte de las deliberaciones del Consejo de Ministros, no se aprobó”, ha señalado durante la rueda de prensa posterior.

Al parecer, el propio Blanco habría reconocido en petit comité que aprobar la Ley Sinde a escasos días de abandonar La Moncloa “sería el final del PSOE”. De esta forma, el PSOE deja al PP la responsabilidad sobre esta ley, que contó con el apoyo de los populares durante su votación en el Congreso de los Diputados.

A pesar de que no se ha aprobado, las críticas continúan en la red. “El Gobierno se va intentando instaurar la censura en Internet (y el entrante lo apoya)”, afirman desde la organización de consumidores FACUA. “Aprobar ley Sinde con un gobierno en funciones y antes de un puente es como llamar imbéciles a todos los ciudadanos”, sostiene el reconocido bloguero Enrique Dans.

 

vINQulos

ABC, FACUA (Twitter), Enrique Dans (Twitter), María González Veracruz (Twitter)