La maldición de iCloud

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El servicio de almacenamiento en la nube de Apple tiene muy buenas perspectivas de mercado pero en las pocas semanas que lleva en el mismo ya se ha enfrentado a varios problemas y críticas.

Apple lanzaba a principios de este mes su servicio en la nube, iCloud, y en el tiempo record de unas pocas semanas ya ha tenido que enfrentarse a unos cuantos problemas. ¿Está el servicio de almacenamiento de alguna forma maldito?

El primer problema vino por el nombre. iCloud Communications ha demandado a Apple por el uso de la marca iCloud, que ya les pertenece a ellos y que denomina a su producto estrella… almacenamiento en la nube. Los demandantes piden a Apple los beneficios que obtengan del uso de la marca iCloud, el pago de una multa y los costes del juicio.

La plataforma también ha sido criticada por su potencial debilidad en seguridad. “Prácticamente estamos hablando de la misma clase de riesgos que ChromeOS – todo el contenido digital está disponible para cualquiera que conozca la contraseña”, ha apuntado Costin Raiu G., director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab. iCloud utiliza únicamente la identificación por contraseña y no una combinada con otro elemento de seguridad, como recomienda este especialista.

Ahora, para rematar la faena y para asentar la teoría de la maldición, el máximo responsable del producto, John Herbold, acaba de abandonar la firma para convertirse en el vicepresidente de producto de una start-up del mundo de la salud.

Por lo menos, a iCloud no se le han levantado los analistas de mercado. Las previsiones de negocio son muy optimistas y el futuro business de la plataforma parece ligeramente color de rosa. Una estimación de RBC Capital apunta que la compañía podría conseguir 150 millones de usuarios para su plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor