La nueva plataforma de AMD para servidores verá la luz en 2009

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidores

La nueva plataforma para servidores de AMD, con el nombre en clave «Fiorano», llegará durante el segundo semestre de 2009.

Este último desarrollo de la compañía, que en principio entrará en competencia directa tanto con los procesadores Nehalem como con las nuevas generaciones de chipsets de Intel, soportará la tecnología HyperTransport 3 y dispondrá de nuevas capacidades de virtualización.

Utilizará los procesadores «Shanghai» de AMD fabricados con tecnología de integración de 45 nanómetros.

Advanced Micro Devices prepara el lanzamiento de una nueva plataforma para servidores, con el nombre en código «Fiorano», durante el segundo semestre de 2009, que sacará partido a la reciente tecnología de integración de 45 nm de esta firma denominada «Shanghai».

En las vísperas del Intel Developer Forum 2008 celebrado en San Francisco, AMD intentó acaparar la atención de los asistentes con su línea de productos, mientras que Intel preparó el primero de sus microprocesadores «Nehalem» basado en una nueva microarquitectura y dotado de nuevas prestaciones, como un enlace «chip a chip» de alta velocidad y un controlador de memoria integrado. Estas dos mejoras ofrecerán un sensible incremento del rendimiento de esta familia de microprocesadores.

Posteriormente AMD anunció que el debut de sus chips de 45 nm está previsto para el último trimestre de 2008 y que éstos competirán directamente con la primera revisión de los procesadores Intel basados en la microarquitectura «Nehalem». Tres días más tarde, la compañía de Sunnyvale ofreció los primeros detalles de su próxima plataforma «Fiorano», con fotolitografía de 45 nm, con soporte completo de la tecnología de interconexión HyperTransport 3 y una nueva tecnología de virtualización. Esta última, también conocida como IOMMU, soporta la virtualización del tráfico de E/S del sistema.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor