La nueva sede verde de I+D y ventas de Samsung en Silicon Valley [Fotos]

Empresas

El fabricante comienza la construcción de su edificio futurista con espacio para 2.000 empleados.

Samsung había anunciado la creación de una sede en Silicon Valley para fomentar su crecimiento en EE.UU.

“Es evidente que una parte fundamental de nuestra expansión necesitaba estar ubicada en EE.UU. Fijamos Silicon Valley como nuestra nueva base para albergar algunas de las mejores mentes del país”, manifestó Samsung de forma oficial.

De acuerdo con el Silicon Valley Business Journal, el Ayuntamiento de San José aprobó el nuevo edificio en marzo y ofreció al fabricante aproximadamente 7 millones de dólares en reducción de impuestos, deducciones fiscales y reembolsos de bienes de capital.

A cambio, Samsung proporcionará a la ciudad cerca de 23 millones de dólares de nuevos ingresos, según informa CNet.

Samsung ya tiene una oficina en la zona, pero sólo cuenta con unos 350 empleados. La compañía prevé emplear a 2.000 trabajadores en el nuevo edificio, que albergará las áreas de investigación, desarrollo y ventas.

La espectacular sede ha sido diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura NBBJ. El edificio central posee 10 plantas de un diseño ultra moderno, que combina el vidrio y el metal blanco, y dos plantas al aire libre. El exterior es un amplio campus verde presidido por un jardín vertical central.

“El diseño pretende fomentar la interacción entre los profesionales, las conexiones con la comunidad y ofrecer un espacio para atraer a los empleados al mercado de la tecnología altamente competitiva”, se ha declarado desde NBBJ.

Con su nuevo campus futurista, Samsung se une a compañías como Apple, Facebook y Amazon, que están impulsando el cambio de concepto de una oficina tradicional al de grandes “complejos verdes”.

Fotos | archdaily

Samsung Silicon  Valley (2)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor