La otra finalidad de Google+: ser un “servicio de identidad”

Empresas

Eric Schmidt ha desvelado la razón por la que el gigante no admite nombres no reales para su servicio social.

Google+ no es sólo una red social resultado del esfuerzo de Google para ser más competitivo en esta área. Es un “servicio de identidad” que ayuda a la compañía en la creación de otros servicios.

Lo desvelado por el máximo representante de Google, Eric Schmidt, una afirmación que ha suscitado alguna pregunta sobre la finalidad de la red social. ¿Es Google+ una herramienta para el usuario o lo es para la propia compañía?

Con el sistema de Google+, el sistema de identidad puede extenderse a través de la web y si se está suscrito a la red social y se hace clic en la opción +1 en cualquier website de la red, la información puede ser rastreada.

Esto ayuda al gigante a proporcionar servicios más personalizados en búsquedas por ejemplo, y también ayuda al sector publicitario y a los anuncios más individualizados. Otras compañías ya lo habían intentado.

Es el caso de Microsoft que en los 90 intentó la creación de un sistema de identidad para la web basado en los pasaportes de los usuarios y rechazado por los defensores de la privacidad, informa Business Insider.

Para Schmidt internet funcionaría mejor si la gente sabe que quien está al otro lado es una persona de verdad en vez de una falsa identidad o un perro. De ahí la eliminación masiva de cuentas de Google+ hace apenas un mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor