La primera GPU Nvidia Kepler podría llegar en febrero

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 1 comentario

GTX680 contará con velocidad de reloj de 780 MHz, 2 GB de memoria GDDR5 y precio aproximado de 500 dólares.

Hace sólo unas semanas que AMD lanzaba su nueva tarjeta gráfica Radeon HD 7970, la primera para ordenadores de sobremesa fabricada con tecnología de 28 nanómetros, pero sus competidores no se amilanan y las fábricas no paran su maquinaria.

nvidia_logoY es que según apuntan las últimas informaciones, el fabricante de chips Nvidia está preparado para introducir en el mercado su primer modelo de GPU Kepler. ¿Cuándo? El próximo mes de febrero, y no en los de marzo-abril como se había indicado anteriormente.

La pieza en cuestión es GTX 680 y presentará el mismo rendimiento que la HD Radeon 7970 de AMD, con una velocidad de reloj de 780 MHz, pero sólo 2 GB de memoria de GDDR5 frente a los 3 GB de la HD 7970. Esto significa que las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia por sí solas no serán capaces de soportar la conexión de múltiples monitores, tal y como explica TweakTown.

Aún así se trataría de la GPU de un sólo núcleo más potente de Nvidia y, dada su catalogación como chip de gama alta, se espera que llegue a las tiendas por un precio aproximado de 500 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor