“La productividad y el entretenimiento adquieren su máxima expresión con los smartphones”

Empresas

El gigante de la electrónica Samsung se une a nuestra serie de cuestionarios Proust sobre tecnología de la mano de Francisco Hortigüela, su director de Marketing Corporativo para Iberia.

-¿Qué modelo de teléfono utilizas?

Reconozco que llevo varios conmigo por la necesidad de estar siempre conectado. Para el día a día utilizo mi  Samsung Galaxy S II, ideal en cuanto a conexión móvil que garantice la calidad de mis comunicaciones telefónicas profesionales y personales, así como la posibilidad de chequear mi correo y dar respuesta a urgencias que se puedan presentar. Tampoco me separo de mi Galaxy Tab 10.1 que me ha sacado de más de un apuro en viajes y desplazamientos pudiendo retocar presentaciones y documentos y visualizar contenidos de negocio gracias a su pantalla de 10,1 pulgadas y con Android como sistema que proporciona innumerables recursos.

-¿Ordenador o tablet?

Claramentente ambos dispositivos ya que dependiendo del momento y el lugar, las posibilidades de uno u otro cambian. Pero mi Samsung Serie 9 y mi Galaxy Tab 10.1 cubren perfectamente mis necesidades del día a día.

-¿De qué dispositivo no te desprenderías nunca?

Insisto que depende de cada momento. Evidentemente por tamaño y usabilidad mi Samsung Galaxy S II es el dispositivo perfecto del que nunca me separo.

-¿Mejor invento TIC de la historia?

El smartphone aglutina todas las capacidades que me permiten organizar y mejorar mi rendimiento profesional al tiempo que es un inmejorable compañero para el ocio y el entretenimiento. Conceptos como productividad y entretenimiento adquieren su máxima expresión con este tipo de dispositivos.

-¿Qué redes sociales usas?

Debería ser más activo y es uno de los propósitos que me he hecho para 2012. Tengo creados perfiles en Twitter y Facebook pero reconozco que donde estoy más activo, para la parte de interacción profesional, es en LinkedIn.

-¿A quién admiras en el mundo TIC, y por qué?

A Larry Page, por crear de la nada un servicio que ha revolucionado la vida de millones de personas en todo el mundo y ha cambiado la manera de comunicarse y relacionarse, popularizando a Internet como motor de búsqueda y acceso a la información.

-¿Cuál fue tu primer empleo?

Técnico comercial en Phillips.

-¿En qué empresa te gustaría trabajar (que no sea la tuya)?

Actualmente se me hace complicado encontrar un proyecto tan robusto y de tan alto nivel como el que gestiono en Samsung. Hay grandes marcas del segmento del gran consumo que podrían ser opciones para mí en el futuro, pero el nivel del equipo que he conseguido formar en Samsung y el potencial de crecimiento de la compañía en el mercado hacen que sea un proyecto líder en la industria.

-¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has oído?

Como decía Jack el Destripador, “vayamos por partes”…

-¿Qué es lo que más valoras en un empleado?

Lealtad, compromiso y que disfrute haciendo su trabajo.

-¿Cuál es tu mayor logro? ¿Y tu mayor fracaso?

El logro, crecer en cuota de mercado en todos los negocios en los que he participado y, en la actualidad, conseguir el equipo de marketing y comunicación más potente de la industria TIC. En cuanto al fracaso, me gustaría haber sido capaz de transmitir las ventajas y oportunidades del área de Marketing y Comunicación en mi anterior compañía y conseguir mayor aporte de recursos para dar visibilidad a las actividades y negocios de la entidad.

-Si no fueses directivo de Samsung, ¿qué te gustaría haber sido?

Músico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor