La razón del (¿desmedido?) castigo de Wall Street a Apple

Empresas

División por división, la diferencia entre lo esperado por inversores y lo presentado por Apple no es tan grande. ¿Por qué ese castigo en bolsa?

Apple ha presentado unos sólidos resultados trimestrales. El negocio del gigante de Cupertino se ha mantenido estable durante los últimos tres meses. La cotización de sus acciones sin embargo ha caído hasta un 10% tras la publicación de las cuentas.

¿Por qué?

Porque Apple no ha alcanzado las expectativas sobre ingresos y por tanto ventas de Wall Street. Los inversores esperaban más de Apple y temen ahora que el gigante esté perdiendo poder en la cada vez más competitiva industria móvil.

“Sigue siendo una carrera de dos caballos, aunque Android gana terreno rápidamente”, alerta a Reuters un analista.

¿Tan lejos están las estimaciones de los mercados de lo presentado por Apple? Realmente no. Puede decirse que tantos los grandes éxitos como los grandes fracasos se magnifican en el caso de Apple. No en vano es una de las compañías más poderosas del mundo.

Si se atiende a las ventas finales y a las estimaciones de ventas de Wall Street de cada producto de Apple puede observarse que la diferencia no es tan grande.

iOS 7

Imagen 1 De 18

Tanto el iPhone 5C como el iPhone 5S vendrán gobernados de serie por iOS 7, un sistema operativo que ha sido despojado de todo rastro de skeumorfismo por obra y gracia de Jony Ive y que llegará al resto de usuarios el 18 de septiembre.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor