La resurrección de las tres luces rojas en Xbox 360, error E74

Empresas
0 0 21 comentarios

Microsoft tuvo que lanzar un programa de ampliación de garantía para todas las consolas Xbox 360 y el problema de sobrecalentamiento en su consola que hacía que apareciera el denominado “anillo rojo de la muerte” o tres luces rojas en el frontal. Los nuevos modelos, placa Jasper, disponen de chips fabricados en tecnología de 65nm lo que ha hecho que dicho problema se minimice, pero, sin embargo, otros fallos salen a la luz.

A día de hoy, el más popular es el el Error E74, simplemente aparece en pantalla dicho código. Dicho problema se está dando en multitud de consolas Falcon tras un uso continuado y principalmente tras la actualización a la Nueva Experiencia Xbox.

Según explican en 8bitjoystick, la causa de este error podría ser el deterioro del chip de reescalado de vídeo ANA, debido a su situación en la placa, por recalentamiento. Dicho chip se integró en los modelos con salida HDMI y su situación en la placa hace que reciba todo el aire caliente proveniente de la CPU y la GPU.

Por el momento Microsoft ha afirmado que se trata de un error general de hardware, pero no está cubierto por la ampliación de garantía que llevaron a cabo con el problema de las 3 luces rojas. Es problable que veamos un programa similar en relación a dicho problema, pero de momento no se conoce nada. Éste sería el segundo “gran problema” de la consola de Microsoft, esperemos que no sigan el refranero popular: “no hay dos sin tres”.

vINQulos
ElOtroLado

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor