La separación de eBay permitirá a PayPal trabajar con Amazon y Alibaba

MarketingPagos Electrónicos

Su pertenencia a eBay era la principal razón de que gigantes de ecommerce vetaran la plataforma de pagos.

La separación en dos de eBay generará a PayPal “oportunidades para hacer negocio con players que nos tenían vetados por ser parte de eBay”, ha admitido Estanis de Martín de Nicolás, director general de la compañía en Iberia.

El ejecutivo ha ejercido de anfitrión en el acto que la compañía ha celebrado hoy en Madrid con motivo de su décimo aniversario en España.

PayPal llegó a España el 13 de mayo de 2005. Apenas cuatro años después consigue su primer millón de cuentas activas en 2012 cuando llega a los 2 millones. En la actualidad ya tiene 4 millones de cuentas activas y gestiona una media de más de 131.000 transacciones diarias.

“Cuando comenzamos a operar en España tuvimos que realizar una labor didáctica entre los usuarios sobre las ventajas que aporta la compra online y la seguridad de pagar a través de internet con una plataforma como PayPal”, recuerda el ejecutivo.

A nivel global cuenta con 165 millones de clientes repartidos en 200 mercados. Según datos facilitados, la firma ha procesado 18.000 millones de transacciones y un billón de dólares en pagos.

La compañía se enfrenta ahora al paso más importante de su historia. eBay, propietaria de PayPal, separará en dos su negocio y PayPal se convertirá en una compañía independiente. Saldrá a Bolsa durante la segunda mitad de año y recuperará el ticker PYPL. Aunque los detalles sobre su estreno en el mercado no son públicos, Martín de Nicolás augura un gran éxito.

Cuando PayPal sea una firma independiente tendrá acceso a importantes players que hasta ahora no han contado con su sistema de pagos por ser parte de eBay. Aunque no ha querido dar nombres, Martín de Nicolás ha sugerido que gigantes como Amazon y Alibaba se sumarán a su cartera de clientes una vez que se hayan independizado de eBay, que es competencia directa de los gigantes de ecommerce.

Preguntado por este medio sobre las previsiones de crecimiento como compañía independiente, de Nicolás advierte que es posible que no haya un “salto cualitativo en el primer trimestre”, aunque sí espera que haya “una aceleración” del negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor