La SGAE dice que no denunciará a nadie… y los consumidores hablan de tomadura de pelo

Empresas

Teddy Bautista anuncia que la SGAE no tomará medidas penales contra los usuarios, mientras los consumidores denuncian una “tomadura de pelo”.

¿Señal de buena voluntad o una auténtica tomadura de pelo? El presidente de la SGAE, Eduardo Teddy Bautista, reconocía durante un acto público ayer que la asociación no iba a lanzarse a actuar legalmente contra los usuarios.

‘La SGAE volcará todos sus esfuerzos en la educación y no realizará acciones legales de carácter penal contra usuarios en el ámbito digital”, señalaba durante el acto Bautista, apuntando que únicamente lo harán “contra estructuras empresariales organizadas” que infrinjan la ley de forma masiva.

Lejos de acallar con sus declaraciones a los usuarios, Teddy Bautista ha echado gasolina. Desde Facua han señalado que las afirmaciones del presidente de la SGAE son una “auténtica tomadura de pelo”.

“Esa es una guerra que tiene perdida”, ha recordado en un comunicado el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ya que “cuando la SGAE o las multinacionales de la industria cultural actúan contra particulares, pierden, porque aunque tenga al Gobierno de su parte, los jueces son independientes y lo que es legal, es legal”. Facua ha pedido a la SGAE, ahora que la asociación han decidido establecer un decálogo de buenas prácticas, que elimine el canon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor